CUTRECON VI ya está aquí: trolls, musicales, karate,documentales fantásticos y toda la cutrez cinematográfica que imaginéis

Como cada enero vuelve a Madrid la CutreCon con su sexta edición. Se celebrará entre los días 26 de enero y 29 de enero en sus sedes habituales: Cine de la Prensa (Gran Vía, 46), Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 6-10) y la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6).

cutrecon-vi-poster-final-version-final-reduc2

Cartel de la CUTRECON VI, diseñado por Guillermo de la Peña

En esta ocasión se proyectarán películas del mítico Claudio Fragasso,el cual, recibirá el premio ESLANG Jess Franco que recogerá el día 26 de enero en el Cine de la Prensa. De este director se podrá ver la “mejor peor película” de la historia del cine: Troll 2 y las míticas  Apocalipsis Canibal y la película que cerrara el festival Monster Dog, con Alice Cooper. También se contará con la presencia de su mujer y guionista Rosella Drudi.

La Programación

Si no podéis esperar hasta el día 25 de enero, el 12 de este mismo mes habrá una PreCutreCon donde se proyectará Karate Contra Mafia de manera gratuita en los Cines Dreams Palacio de Hielo. Para más información consulta aquí.

Aquí os dejamos la programación completa del festival.

programa-peq-1024x723

Los Invitados

Como cada año la CUTRECON  se llena de glamour con la llegada de directores y actores internacionales y nacionales. En esta ocasión se contará con los ya mencionados Claudio Fragasso y su mujer Rossella Drudi, el actor español Emilio Linder, al que podremos ver en Monster Dog, el yotuber Zorman que ejercerá de maestro de ceremonias en algunas proyecciones y los buenos de Miguel Ángel Viruete y Paco Fox, que estrenarán su primera película: Cinebasura: La Peli, el 25 de enero en el Cine de la Prensa. Para más información entra aquí.

Las Películas

La gran película que abre el festival es Cinebasura: La peli. Esta comedia homenajea el cine cutre cuenta la historia de dos videobloggers que se ven atrapados en una película mala, pero al volver todos los fallos de estas películas se han apoderado del mundo real y nuestros héroes tendrán que solventar la situación.

El jueves 26, en el Cine de la Prensa, podremos disfrutar del cine del italiano Claudio Fragasso con Troll 2 Apocalipsis Canibal, además con la presencia del director.

El viernes 27 será para los musicales con las proyecciones de The Apple en el Cine de la Prensa en la sesión golfa “Cine para chicas y maricas, con los números musicales más vergonzosos que se recuerdan y por la tarde en la Casa del Reloj se podrá ver Nudist Colony of the Best, la cual se presenta en el España por primera vez gracias al director Mark Pirro. Este día cerrar con un Cinebasura en vivo con la proyección de House of the Dead, del “amigo” del festival Uwe Boll. 

El sábado 28 llega Bollywood a la sesión golfa del festival con la brutal Action Jackson, en el Cine de la Prensa. Por la tarde en la Casa del Reloj lo mejor de nuestro cine patrio con Caperucita y Pulgarcito contra los Monstruos y Las Aventuras de Zipi y Zape. El resto de pelis serán La Leyenda de los Dinosaurios, Hard Rock Zombies, La Isla de los Pigmeos Sangrientos BCN Knockout.

Y el domingo 29 en la sala Artistic Metropol llegan las sesiones de Documentrash con el documental Doomed!! siendo una premier europea de este documental sobre el rodaje de la primera adaptación cinematográfica de Los 4 Fantásticos de Roger Corman. El otro documental que se verá es Remake, Remix y Rip-Off, un recorrido por el cine pop turco y que contará con la asistencia del director Cem Kaya.

Para cerrar el festival se hará la Maratón Casiotone con la proyección de El Hombre Excedente Plantetario y las amazonas del espacio exterior, Cinderella 2000, Golimar: The Movie Monster Dog.

Para más información de las películas entrar por aquí, bajo vuestra responsabilidad.

No dejéis de ir y pasar un buen rato eso seguro. Eso sí consumir con responsabilidad.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

 

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s