Ya tenemos el tráiler de “La Leyenda de Tarzán”

Edgar Rice Burroughs (1875 – 1950), creó varios personajes míticos para la cultura pulp: John Carter y Tarzán de los Monos y, mundos tan increíbles como Pellucidar situado en el centro de la Tierra.

La historia del niño criado por monos y convertido en rey de la selva pronto fue adaptada al cine hasta unas noventa veces, empezando en 1918 con Gordon Griffith en la época del cine mudo; entre los años 30 y 40 apareció el actor más recordado en el papel que fue el nadador Jhonny Weissmüller; aunque sería Gordon Scott el que más veces lo interpretó, hasta seis veces en la década de los 50; el personaje estuvo dando tumbos hasta que llegó el inmortal Christopher Lambert en 1984 con Greystoke, La Leyenda de Tarzán  quizá una de las versiones más recordadas; y, por último, sería Disney quién recuperase el mito con una estupenda adaptación en 1999, con aquella mítica banda sonora de Phill Collins.

En formato cómic destacan las novelas gráficas de los años 70 de Burne Hogarth, destacado por dibujar en prensa este personaje y por sus diversos estudios de anatomía; siguiendo esta línea y siendo más friki también podemos encontrar a Tarzán luchando contra Depredadores en Pellucidar y mano a mano con Batman. En televisión es para recordar (u olvidar) la serie protagonizada por Wolf Larsen en 1991 y la serie protagonizada por Travis Fimmel (Vikings) en 2003.

Una vez que sabemos algo más de este personaje toca la nueva versión que viene de la mano de David Yates (Harry Potter) y tendremos como protagonista a Alexander Skarsgard. Completan el reparto Margott Robie (Escuadrón Suicida), Christoph Waltz (Django Desencadenado), Samuel L. Jackson (Cualquier película de la última década o más) y Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia). 

Aquí el tráiler.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Veremos qué sale de esta adaptación, personalmente veo mucho CGI, cosa que puede ayudar sino llega a la saturación. Por otro lado el reparto parece sólido y puede salir algo muy bueno, aunque esos pantalones por el taparrabos no me convencen. De todas formas siempre me ha parecido más interesante explorar la parte de la historia en la que ya asume su título de Lord y vive acomodado salvo cuando tiene que saltar a la acción.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s