Tenemos a los nominados para los Spiel des Jahres de 2015

Ya han sido publicados los juegos de mesa finalistas para los Spiel des Jahres de 2015. Tendremos tres juegos para cada una de las categorias: Mejor Juego del Año, Mejor Juego Infantil y Mejor Juego según los expertos. Aquí os dejamos la lista con los nominados.

Para Mejor Juego del Año, tenemos:

  • Colt Express: Un juego ambientado en el oeste americano donde deberas asaltar un tren y evitar que te atrape el sheriff. El atractivo del juego es que cuenta con una maqueta del tren que se usará como tablero. Es un juego de 40 minutos de 2 a 6 juegadores. El juego está diseñado por Christophe Raimbault.
  • Cuidad Machi Koro: Es un juego de cartas que se combina con tiradas de dados para lograr dinero y conseguir más cartas, de este modo, conseguiremos construir los edificios principales de nuestra ciudad para ganar. Es un juego de 30 minutos para 2 a 5 jugadores y está diseñado por Masao Suganuma.
  • The Game: Es un juego de descartes de cartas para lograr ganar, es coopertativo y el objetivo es desacernos de los 98 cartas que componen el mismo. El juego es de 1 a 5 jugadores y de unos 20 minutos de juego. El juego ha sido diseñado por Steffen Bendorf.

En la categoria de Mejor Juego Infantil econtramos:

  • Push a Monster: En este juego deberas derribar de una plataforma todos los monstruos que puedas para ganar. El juego lo ha diseñado Wolfgang Discherl y Manfred Reindl y su duración es de 15 minutos y pueden jugar de 2 a 4 jugadores.
  • Schatz Rabatz: En este juego creado por Karin Hetling nos llevará a convertirnos en piratas. Tendremos que llenar nuestros cofres con el máximo de tesoros para entregarselos al capitán y lograr que nos ceda su barco. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y tiene una duración de 15 a 20 minutos.
  • Spinderella: En este juego deberás ser el más rápido para huir de las arañas. Es un juego de habilidad con un atractivo diseño con un tablero tridimensional por el que caen las arañas. El juego es de Roberto Fraga y tiene una duración de 20 minutos para 2 a 4 jugadores.

Como Mejor Juego para los Expertos tenemos:

  • Broom Service: Es una nueva versión de Witch´s Brew, el juego que Andreas Pelikan publicó en 2008. En este juego de cartas somos unos brujos que debemos combinar elemenos para crear nuestras pócimas.
  • Elysium: En este juego de cartas nos convertimos en un semidios que quiere ganarse el favor de los Olímpicos para estar entre ellos. Las cartas represetan héroes, objetos, poderes y dioses y, al combinarlas, se iran logrando diferentes puntos de victoria.El juego es de Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert.
  • Orléans: Es un juego basado en la Edad Media y tendremos que conseguir la supremacía con la ayuda de nuestra corte. El juego es de Reiner Stockhausen y es de 2 a 4 jugadores y dura 90 minutos.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Juegos de mesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s