El Maestro del Agua – El agua siempre fluye

El Maestro del Agua cuenta la historia de Joshua Connor (Russel Crowe, Gladiator), un padre australiano que decide ir a buscar a sus hijos, los cuales, cuatro años después, siguen desaparecidos en combate tras la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

El Maestro del Agua

Russel Crowe es El Maestro del Agua

Connor viajará a Estambul, donde cononcerá a Ayshe (Olga Kurylenko, Quantum of Solace) que regenta el hotel donde se hospedará y con la que surgirá cierto romance; aquí también conocerá al Teniente Coronel Hughes (Jai Courteny, La Jungla: Un Buen día para Morir), el encargado de recuperar las tumbas de los soldados caídos junto con el comandante turco Hasan (Yilmaz Erdogan, Érase una vez en Anatolia), los cuales, ayudarán a Connor a encontrar a sus hijos.

Russel Crowe ha creado una película pausada y llena de sentimientos. Intenta mostrar todos los climas posibles de una ciudad que aún nota las consecuencias de la Gran Guerra, de los soldados que buscana sus muertos, de como deben trabajar con sus antiguos enemigos a los cuales se perdona y acepta. Connor es esa pequeña esperanza de que todo acabe por fin y que cada uno pueda descansar y estar donde le corresponde. Lo que hace que todos los personajes se identifiquen con él y le ayuden. Él busca para olvidar y enterrar sus miedos, lo que todo un país quiere hacer, Connor lo materializa con hechos.

Olga Kurylenko es Ayshe

Olga Kurylenko es Ayshe

La película tiene una realización con momentos muy sólidos y mezcla momentos espectaculares, como la tormenta de arena, y momentos desgarradores como el momento en que se cuenta qué ocurrió con sus hijos y su sufrimiento. Quizá lo que más desequilibra la película es el presumible romance de Ayshe y Connor, que va y viene y tiene un cierre que no nos aporta firmeza. A parte el desenlace de la película me parece precipitado, no desvelare nada, pero se resuelve  muy a la carrera y todo vuelve a la normalidad demasiado rápido.

El Maestro del Agua3

Jai Courtney y Jilmaz Erdogan como el teniente coronel Hughes y el comandante Hasan respectivamente

Crowe tiene una interpretación correcta, arrastra mucha melancolía y sobretodo en lo concerniente a la búsqueda de sus hijos, nos arrastra con su tristeza; en cuanto a Olga Kurylenko y Courtney están bien en sus papeles, tampoco destacan porque sus personajes no dan para mucho más. Yilmaz Erdogan quizá tiene algo más de peso y si aprovecha mejor el personaje es porque nos traerá los mejores diálogos entre él y Crowe.

Tenemos un primer trabajo de Russel Crowe muy sólido y con buenos momentos, todo está muy cuidado, aún así cuando intenta llegar a más se queda a medio camino. Además el toque de romance que intenta meter en la película la desequilibra y nos aleja de la historia. Aún así puede que tengamos buenos momentos en el cine en el futuro gracias a él.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s