La Señal – Abducidos de nueva generación

La Señal es una atípica película que recuerda en algunos aspectos a Chronicle de Josh Trank, por su facturación y a capítulos de Más allá del Límite o La Dimensión Desconocida por su argumento y final que te deja con qué pensar para unos cuantos días.

William Eubank (Love) nos presenta dos historias en una sola cinta. En un primer momento tenemos a Nic (Brenton Thwaites, Maléfica) y su amigo Jonah (Beau Knapp, Super 8) recorriendo el país para llevar a la universidad a la novia del primero, Haley (Olivia Cooke, Bates Motel). Típica road movie, sin embargo los dos amigos están obsesionados con un hacker que entró en los servidores del MIT y deciden rastrearlo e ir a por él. Este desvío del camino les lleva a un apartado lugar donde comienzan sus problemas al ser atacados por algo desconocido.

THE SIGNAL

Nic y Haley

Aquí comienza una película diferente, más calustrofóbica y más desconcertante. Nic despierta en un laboratorio y es entrevistado por el Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne, Matrix), el cual intenta explicar a Nic que ha tenido un contacto con un EBE e intentar hacer entrar en razón al chico para que mantenga la calma y encontrar una explicación. Esta parte del film logra crear en el espectador una sensación de aislamiento como la del personaje y la falta de información nos lleva a estar atentos a todo lo que ocurre en pantalla. Vamos sabiendo más cosas sobre lo que ocurre al mismo tiempo que el personaje. No voy a contar mucho para no desvelar, pero quizá esta parte sea la más interesante, por el cambio de registro que consigue el film, ahora es ciencia ficción; tiene un ritmo más lento, logra buenos silencios, todo se vuelve del revés y desconcierta, pero te engancha para poder llegar al final. Añadir que tiene unas escenas de acción, aunque muy “flipantes”, son atractivas visualmente.

THE SIGNAL

Nic en el laboratorio

Lo mejor del film es, seguramente, el final y la capacidad de reflexión que nos deja, para sacar nuestras propias conclusiones. Un nuevo acercamiento a esa tercera fase de los contactos con extraterrestres.

THE SIGNAL

El Dr Damon y su maletin

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s