Catán celebra el 20 aniversario y se va a Egipto

Este año todos los que hemos colonizado alguna vez la isla de Catán estamos de celebración pues se cumplen 20 años de la primera edición del juego de Klaus Teuber. Devir Iberia lo celebra publicando una edición limitada del juego ambientada en el antiguo Egipto y además añade dos expansiones llamadas “La Gran Pirámide” y “La Ayuda de los Dioses”.

Este juego supondrá una experiencia única pues contará con ciudades personalizadas, losetas, figuras y escenarios exclusivos. Además tendremos que ser rápidos en conseguirla porque una vez agotada no se reeditará. Parece ser que saldrá para septiembre a un precio de 60 euros.

Catan El Antiguo Egipto

En la web de Devir Iberia podréis encontrar las reglas muy detalladas:

Por lo que podemos ver los terrenos cambiaran por Sembrados, que darán Cereal; Humedales, que nos proporcionaran Papiro; en los Cenagales tendremos Arcilla, las Canteras nos darán Piedras y en los Pastos encontraremos Ganado.

Tendremos 25 Cartas de Desarrollo con cartas de Mercenarios (el símil sería la Caballería y nos ayuda a deshacernos del Ladrón), Puntos de Victoria y Progresos, 10 Cartas de Dioses, que nos darán una ventaja diferente y 4 Cartas de Resumen de Dioses.

En cuanto a las Figuras del Juego tendremos 16 Ciudades – Templo que se dividirán a su vez en Templo de Edfu, Gran Tempolo de Abu Simbel, Pirámide de Zoser y Esfinge de Guiza, que serán las que más puntos nos den. Tendremos 20 poblados, 60 Carros de Bueyes (que serían las carreteras clásicas) y una Figura de Ladrón sobre un carro gris.

Por lo que leemos en las reglas la mecánica de juego es la misma, aunque añaden el Oasis como una forma de comercio exterior que funciona igual que los Puertos, aunque en este caso serán importantes por la escasez de puertos, recordemos que Egipto no está rodeado de agua como la isla clásica, por lo que será importante hacerse con ellos cuanto antes.

Una gran experiencia desde luego que se une a otros spin off de Catán como la edición de Star Trek.

De momento solo nos queda esperar pacientes a la orilla del Nilo a que llegue esta nueva experiencia de juego.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

 

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Juegos de mesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s