POMPEYA – Espectáculo vulcaniano y otras historias

Mt. Vesuvius in TriStar Pictures' POMPEII.Pompeya es una película de gladiadores, de amor, de corrupción y de un volcán. La verdad es que todo lo anterior nos da un poco igual teniendo en cuenta lo que pasará después; durante toda la película se crea una tensión prolongada porque todas las grandes decisiones de los personajes se dejan para el día siguiente, pero el espectador sabe de sobra que va a dar igual porque todo va a oler a chamusquina tarde a temprano. Es lo complejo de estos films en los que sabes el final de antemano, qué cuento antes, podrían haber sido desde escenas cotidianas a diálogos filosóficos eternos.

Entonces qué tiene de atractivo el film: ¿la historia de amor?, ¿los problemas políticos?… No. Lo mejor del film son los combates entre los gladiadores (inspirados en la serie Spartacus) muy dinámicos y la traca final de fuego y ceniza con el monte Vesubio como protagonista. El resto es un relleno para que avance la trama hasta el trágico final.

La historia es sencilla y ya vista pues Conan, perdón Milo, el Celta (Kit Harington, Juego de1231429 - Pompeii Tronos) es esclavizado, después de que unos romanos mataran a todo su pueblo, y convertido en gladiador. Camino de Pompeya conoce a Casia (Emily Browning, Sucker Punch) hija de Marco Casio Severo (Jared Harris, Sherlock Holmes, Juego de Sombras) y Aurelia (Carrie-Anne Moss, Matrix) los mercaderes más ricos de la ciudad, así que ya sabéis amor imposible y tal. Para rematar llega a la ciudad Quinto Atio Corvo (Kiefer Sutherland, 24) senador corrupto, roba novias y asesino de los padres de Milo, así que os podéis imaginar que no se llevaran bien. Pero al menos Milo tendrá un aliado en la arena del circo y será Ático (Adewale Akinnuoye-Agbaje, Perdidos) un veterano gladiador. Y luego explota el volcán y fin.

QuintoLos personajes más destacables de la película son el malvado Quinto y el gladiador Ático. El primero porque Kiefer se cree que es el villano despiadado de turno y le da igual a quién llevarse por delante y Adewale porque es el gladiador bonachón que por fin puede conseguir la libertad y decide quedarse a ayudar y porque reparte espadazos de lo lindo; a parte que son los únicos actores que parecen más dispuestos. El resto van como pueden: los padres Casio y Aurelia son un poco peleles, Casia es  un tanto insulsa y solo es una chica en apuros continuamente y en cuanto a Milo, el protagonista de todo esto, es una máquina imparable de matar con la misma cara para todas las situaciones. No hay más para rascar.

Ático el buen gladiador

Paul W. S. Anderson (Resident Evil) (tranquilos que en esta no sale Jovovich, ¡que lástima!), nos cuenta muchas historias porque quiere que nos emocionemos y nos involucremos en el destino trágico de estos personajes, pero el verdadero Paul aparece en el final del film. En esta parte vienen los fuegos artificiales, las persecuciones, los saltos kilométricos y la épica desmesurada. Anderson es más divertido cuando puede dar rienda suelta a su flipada imaginación, pero aquí tiene que ceñirse a la historia real.

Milo y Casia

En cuanto al 3D decir que es apreciable y atractivo hacia la parte final de la película. Las secuencias en el circo romano y la explosión del volcán son lo mejor para esta tecnología. La batalla de los gladiadores tiene una gran profundidad y parece  que eres uno más en la arena del circo. En cuanto al volcán es una recreación muy fiel y brutal de lo que pudo pasar, aunque se toma un descanso cada vez que los protagonistas tienen que hacer algo importante; es muy considerado. Está claro que los efectos digitales están por todas partes y se echan de menos decorados destruidos más artesanalmente.

Pues si queréis ver una película de gladiadores y catástrofes aguantar hasta el final como podáis, si buscáis altas traiciones y política, miraros cualquier periódico que veréis más cosas y si buscáis una historia de amor salir con vuestras parejas a ver puestas de sol.

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s