Los Colonos de Catan se expanden en forma de novela

Que Los Colonos de Catan es un gran juego de mesa no cabe ninguna duda. Todas sus expansiones y variantes del juego se siguen vendiendo y sus campeonatos son seguidos por muchos jugadores. Y ahora todos sus seguidores están de enhorabuena porque nos llega la primera novela sobre Catan.

Gracias a la Asociación Cultural Jugamos Todos y a la editorial Almuzara (supongo que ha cambio de mucho trigo para conseguir maderas), han conseguido que la novela de Rebbeca Gablé llegue por fin en castellano, pues desde 2003 lleva triunfando en Alemania.

Rebbeca Gable autora de la novela Los Colonos de Catan

Rebbeca Gablé es la autora de la novela basada en los juegos de mesa Catan

Rebbeca Gablé es el pseudónimo de Ingrid Krane-Müschen (El Rey de la Ciudad Púrpura) la cual fue elegida por el propia Klaus Teuber. Para él hay muchas preguntas por contestar “¿De dónde vinieron los colonos? ¿Por qué se marcharon a descubrir un nuevo país? ¿Qué aspecto tenían los primeros poblados? Todas estas preguntas me preocupaban y me dieron la inspiración para algunos bocetos sobre cómo había podido ser la colonización de Catán. ” 

Estas premisas han dado forma a la novela que incluso inspiró a Klaus Teuber para crear dos juegos de mesa nuevos basados en la novela: Candamir (2004) basado en el primer colono y Elasund (2005) en la primera ciudad. Y no queda ahí la cosa porque hay hasta audiolibros, una probable adaptación cinematográfica o en formato serie, el propio Tauber cuenta que hay un acuerdo con Bavaria Film GmbH y ahora se busca la financiación y para rematar el propio libro ya tiene banda sonora propia compuesta por el grupo instrumental de temática medieval Pax Dei.

Aquí os dejo la sinópsis de la novela, cuyo prólogo esta escrito por el propio Klaus Teuber.

En plena era vikinga, al norte de Europa, el pequeño pueblo costero de Elasund es presa

Portada de la edición de Almuzara

Portada de la novela editada por Almuzara

de los saqueadores. Sus tierras son esquilmadas, las granjas destruidas y los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir al crudo invierno, por lo que se verán obligados a tomar una drástica decisión: abandonar la única aldea que han conocido. Candamir y Osmund, grandes amigos desde la niñez, conducen a los suyos en una azarosa travesía para encontrar una isla mítica, que se diría bendecida por los dioses: Catán.

Sin conocer con exactitud su paradero, habrán de afrontar un arriesgado periplo para forjar allí una nueva sociedad. Pero si las creencias del esclavo cristiano de Candamir se propagan entre la comunidad, el conflicto con la tradición pagana estará servido y el choque entre hermanos será inexorable. Cuando ambos camaradas se sienten atraídos por Siglind, la misteriosa reina de las Islas Frías, la situación alcanzará un punto crítico.

Contando los días para vivir nuevas aventuras en esta misteriosa isla.

 

Texto: Raúl Peña (@BatRock_)

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s