DIANA – Las princess también lloran y mucho

Diana es la historia de una chica que conoce chico y se enamoran, pero debido a quien es ella es un amor imposible. Así de simple se resume la historia que nos cuentan en Diana.

Naomi Watts como Diana SpencerSin embargo, sino fuera por quienes son los protagonistas y lo que ello conlleva la película no pasaría de ser la típica historia romántica que estamos tan hartos de ver. Porque en el fondo solo vemos a Diana llorando y comportándose como una quinceañera a la que nadie entiende ni quiere ayudar.

Contextualizando la historia diremos que se centra en los dos últimos años de vida de la Princesa de Gales (Naomi Watts, Lo Imposible) la cual tras separarse del Príncipe Carlos comienza a vivir su vida y encuentra un nuevo amor en el cirujano Hasnat Khan (Naveen Andrews, Perdidos). Su relación con el médico será perfecta hasta que se enfrenta a la familia de él y sea rechazada. Esto llevará a la pareja a plantearse si su relación tiene algún futuro. Pues ella no puede evitar ser la mujer más famosa y aclamada del mundo y él no quiere renunciar a su identidad. Entonces aparece Dodi Fayed en escena y Diana comienza a salir con él y en gran parte para darle celos a Hasnat y esperar su respuesta. Respuesta que llega justo cuando la princesa sale de cierto hotel de París.

En fin diremos que solo se salva Naomi Watts de la criba aunque en ocasiones cuesta ver enNaveen Andrews más lost que nunca ella a Diana. El resto de la película dirigida por Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento) son cenas románticas, paseos por el parque, discusiones de enamorados, persecuciones de fotógrafos y diversas lágrimas repartidas aquí y allí.

Creo que no está a la altura de lo que quiere contarnos, da muchos detalles que pueden ser cuestionables de lo que pasó en aquellos días, salvo en los actos públicos lo demás es muy especulativo (el doctor Khan incluso lamenta que la historia se base en rumores). Además acaban entrando en un bucle de ni contigo ni sin ti los personajes que no cuaja en ningún momento y sabiendo cual será el final todo eso pasa a un plano secundario o de me da igual.

Los ingleses son los mejores críticos para dar el visto bueno al film y no ha sido así. Y visto desde fuera y como película tampoco. Hay muchas historias de amor como estas en muchos telefilms de sábado por la tarde.

Texto: Raúl Peña (@Batrock_)

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s