¡Que Viene la Troika! Érase una vez en Españistán.

Este es el título del nuevo juego que nos trae Devir para estas fechas. El juego es de origen portugués y nos muestra una realidad social y política con un buen toque de humor. Basándose en los problemas políticos de su país este grupo de jóvenes, a través de crowdfundig, han conseguido crear un juego que está captando la atención de mucha gente y con muchas unidades repartidas por diferentes grandes almacenes para venderse en estas fiestas.  Además van a expandir la idea a otros países como España, Italia o Grecia.

Versión portuguesaEl juego se desarrolla en un país ficticio llamado Portugalandia en su versión original, pero para nosotros será Españistán. Al juego podrán jugar entre 2 a 4 jugadores y cada uno de ellos controlará un grupo digamos de procedencia sospechosa u oscura y deberán conseguir dinero, votos y poder. Para ello podrán manipular medios de comunicación, comprar votos, desviar dinero a paraísos fiscales, crear consensos y todo en tan solo 45 minutos. Ganará el que consiga más puntos creando la mayor red de influencia. El diseño de las cartas, con tono caricaturesco, representan a un Bárcenas perteneciente a La Banda del Cinturón y como la diosa Shiva tiene varios brazos con sobres; o a un Rajoy atrapado en un televisor en un carta llamada El Silencioso.

Como vemos es un juego muy de actualidad y que puede adaptarse a cualquier ámbito. Guardando las distancias, por el tono más serio, recuerda a Illuminatti. Pero creo que con este lo pasaremos bastante mejor creando nuestro propio paraíso fiscal.

1457501_752397644774716_1491121283_n

Texto: Raúl Peña (@Batrock_)

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Juegos de mesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s