[REC] LOS RELATOS PERDIDOS

Ayer fue la presentación de [REC] Los Relatos Perdidos (Timunmas) y contó con la presencia de Paco Plaza y Manuela Velasco como representantes de la película y tres de los autores que participan en la antología: Teo Rodriguez, Juan de Dios Garduño y David Zurdo.

Pero empecemos por el principio. Esta antología pretende adentrarnos más en las rec (2)historias vividas en las tres primeras películas de [REC] y expandir su universo dando algunas explicaciones o hilando cabos sueltos, es un buen aperitivo hasta que estrenen la esperada cuarta parte. Tenemos un prólogo de los padres de la criatura y le siguen siete relatos de unas “mentes privilegiadas y retorcidas”. El primero es Rojo Sangre de Victor Conde, le sigue  Jon Esponja de Juande Garduño, el tercero es Modo Zombie de Hernán Migoya, Voy a entrar es de Teo Rodriguez, a continuación El Ojo de la Tormenta de Carlos Sisí, el penúltimo es In Nomine Patris de Guillermo Tato y cierra la antología David Zurdo con El Enemigo.

Presentación Rec

La charla y presentación fue muy amena con anécdotas de como se gesto la primera película y cada uno de los relatos. Paco Plaza que vive un momento muy tranquilo en su vida, como nos confesó, y evita polémicas nos contó que la idea salió viendo Aquí hay tomate (programa precursor de mucha fauna televisiva actual) por como perseguían a los famosos y desarrollaron ese formato televisivo. Además recuerda que cuando no tienes presiones de ningún tipo y haces un proyecto porque te apetece se disfruta más. Manuela (Ángela Vidal en la película) recuerda los rodajes como algo divertido porque la gente se lo pasaba bien. Se intentó revisar el clásico zombie como posesión demoniaca “para darle un enfoque más espiritual” añadía Paco Plaza.

Rec PortadaEn cuanto a los autores presentes nos dieron su impresión de la obra. Teo Rodríguez llego a escribir 48.000 palabras superando el límite dado; su relato se centra en las dos primeras películas y nos intenta descubrir el origen del virus centrándose en la niña y en su perro, además nos adelanto que intentaría llevar el relato al formato radiofónico que tantas pesadillas nos ha dado. Juande Garduño, nos presenta un relato con tres personajes muy dispares y centrado en la tercera película y veremos a personas reales muy conocidas repartidas por el relato y nos animó a descubrir la conexión que hay entre su relato y el de Carlos Sisí. En cuanto a David Zurdo nos lleva a un manicomio donde conoceremos un secreto oculto.

Parece que tenemos entre manos unas buenas historias que amplían el universo de rec3[REC] un poco más allá. Además para cerrar el círculo también es recomendable el cómic con cinco Historias Inéditas donde repite Hernán Migoya adaptando las historias al formato cómic y con lápices de Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García, Zecchin, Salvador Sanz, Álvaro Ruilova y la colaboración de Albejandro Colucci.

El libro de [REC] LOS RELATOS PERDIDOS lo edita Timunmas y ya está a la venta.

TEXTO: Raúl Peña Rodelgo (@Batrock_)

FOTOS: Mónica Panadero

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s