Marvel amplia su universo en la televisión

Si DC se está poniendo las pilas a la hora de llevar a sus personajes a la pequeña pantalla, Marvel no iba a ser menos.

Comenzando por la irregular Agentes de SHIELD, al menos de momento, pero que nos engancha porque queremos saber que le pasó al Agente Coulson y por si salen cameos interesantes. Aunque debería ser la serie trampolín para muchos personajes secundarios del universo marvelita han decidido crear series individuales para algunos de sus personajes.

Los DefensoresDe esta forma Marvel y Netflix han llegado a un acuerdo para lanzar a cuatro de sus personajes a la televisión: Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage. Y el gran plan que hay detrás de todo esto es juntarlos a todos en otro supergrupo Los Defensores. Cada serie tendrá unos 13 capítulos y se irán desarrollando a lo largo de 2015.

Lo último que sabemos es que ya tenemos dos guionistas confirmados, según la gente de The Wrap, el amigo de Joss Whedon, Drew Goddard, será el encargado de guionizar las aventuras del abogado ciego de la Cocina del Infierno. La dupla Whedon – Goddard la recordamos por la por fin estrenada La Cabaña del Bosque y por los guiones de algunos capítulos de Buffy, Cazavampiros,  Ángel Perdidos. Por otro lado Deadline informa que Melissa Rosenberg (Dexter) se encargará de Jessica Jones.

Ahora hagamos algo de historia breve de estos personajes:

  • Daredevil nació en 1694 de la manos de Stan Lee y Bill Everet y aunque ha sido un Daredevilsecundario eterno, sobretodo en páginas de Spiderman, y pasar por diversas mano: John Romita, Gene Colan, Barry Smith o Wally Wood que diseño el traje que conocemos ahora; no sería hasta los 80 cuando viviría su gran momento. Frank Miller apareció en escena para encumbrar al personaje en títulos como Born Again, Marcado por la Muerte o con la creación del personaje de Elektra. Aún así en los 90 le perdimos la pista y no sería hasta la llegada de Kevin Smith donde recuperaría su popularidad. Se unió a Los Defensores en el número Giant Size Defenders 3 en 1975.
  • Jessica Jones apareció por primera vez en la colección de Marvel Alias en 2001 y tras formar parte de los Vengadores acabó fundando su propia agencia de detectives privados y aunque la serie tuvo solo 28 números, la hemos podido ver en compañía de Spiderman, Thor, como enlace de SHIELD o descubriendo la identidad secreta del Capitán América. Más tarde acabaría casada con el héroe de alquiler Luke Cage. Jessica Jones nunca perteneció a los Defensores, pero su relación con Cage sería la excusa para la serie.  Jessica Jones
  • Iron Fist fue creado por Roy Thomas y Gil Kane para el Marvel Premier número 15 Iron Fisten 1974. Su nombre es Daniel Thomas Rand – K´ai y formó parte del grupo de Héroes de Alquiler, los Nuevos Vengadores y ahora podemos verle en la serie animada de Ultimate Spiderman como protagonista. Apareció como miembro intermitente de Los Defensores entre agosto y octubre de 1978.
  • Luke Cage es la creación de Archie Goodwin y John Romita Sr. y es el primer pesonaje afroamericano con serie propia: Luke Cage Hero for Hire 1 en 1972 y fue el acercamiento de Marvel a la jerga más de barrio . Podemos verle en la Civil War. Apareció en el grupo de Luke CageLos Defensores en el número 18 en 1974 y fue recurrente hasta 2005.

En cuanto a Los Defensores decir que fue un grupo creado por Roy Thomas y aparecieron en el número 1 de Marvel Feature. El grupo original fue formado por el Doctor Extraño, Namor, Estela Plateada y Hulk. Este grupo de antihéroes fue variando su formación al cabo de los años uniéndose al grupo personajes como Avispa, Chaqueta Amarilla, Ojo de Halcón o el Capitán Marvel entre otros.  La primera unión fue porque el Doctor Extraño unió a Hulk y a Namor para luchar contra un robot gigante. El nombre del grupo lo dio el señor de los mares.

¿Qué os parece el asunto? ¿Qué actores veis para cada papel? Esto promete y mucho.

Texto: Raúl Peña (@Batrock_)

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Series. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marvel amplia su universo en la televisión

  1. Pingback: El universo televisivo de Marvel crece con Jessica Jones y Luke Cage | VIFprograma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s