El Quinto Poder

Hola Amigos ayer en plena FIESTA DEL CINE, que desde esta ventana  que tenemos, apoyamos ciertamente y que debería dar una lección del uso de la cultura a un precio justo. Y aun teniendo ese precio puede mantenerse costes y superar los beneficios.

Bueno tras esta pequeña introducción en modo de protesta ante lo que se esta viviendo culturalmente, y que VIFPrograma apoya todo tipo de expresión cultural, sea normal o Freak Jajajaja. Ayer fui a ver una gran película, o eso parecía para un amante de la información, de su publicación, y gestión. Pero no luego realmente no fue así, el cine volvió a darnos una lección de guión, nos cubrió 140 minutos, de una historia bien escrita y argumentara, pero podría haber recortado esos minutos para poder darnos una historia que no consiguiera llegar al sopor mental.

Tras ver la película, sigo con la misma sensación que tuve hace ya 10 años cuando estaba en primero de la carrera y me explicaron el significado de informar, y de que es la información. La sensación de que en la sociedad en la vivimos, sea la de “la información” como alguno se atrevió a denominar, es que no se informa, “SE OPINA” y transgiversa lo sucedido con el fin de conseguir de llegar a cuanto mas público mejor.

Cartel-EL_5_PODER-tumbLa sinopsis clara de la película, es la actual historia de lo sucedido con la web Web Wikileaks, su manejo de información, la estructura y la clave de por que publican lo que publican y como lo hacen.

Aun así sigo pensando que la información es el arma de destrucción masiva mas poderosa de la actualidad, y que debido a ello, debe ser universal y sin tratar.

 

Anuncios

Acerca de deidelaosa

Community Manager, Marketing online. Colaborador de radio. Tecnico de Video, Proyeccion, Mezclador y Realizador de Audiovisuales. Creativo, cosmopolita y amante de la informatica y de la tecnologia
Esta entrada fue publicada en Cine, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s