LA MIRADA DEL AMOR – Hay extrañas coincidencias

Esta película inauguro la sección Perlas del último Festival de San Sebastián y se pudo ver también en el Festival de Toronto. El director Arie Posin (Historia de un secuestro) crea una extraña historia que bordea mucho lo surrealista pero con emociones muy reales. Y que se sustenta sobretodo por su actriz protagonista muy bien escudada por Harris y Willams.

Nikki (Annette Benning, American Beauty) es una mujer tremendamente enamorada de su marido Garret (Ed Harris, Abbys), pero durante un viaje a México él muere ahogado en el mar. Tras cinco años intentando superar aún la muerte se encuentra con Tom (Ed Harris), un profesor de arte del que se enamora, principalmente, porque físicamente es exactamente igual a su difunto marido. A todo esto el bueno de Robin Williams (El Indomable Will Hunting) es el vecino de Nikki que, aunque siente algo por ella, acaba siendo su mejor amigo.

Con esta extraña premisa tenemos a una Benning completamente entregada y la_mirada_del_amorposter_final_small_grandecomportándose como una  adolescente que descubre el gran amor; aunque otras veces parece una psicópata que quiere secuestrar a Tom. Harris va redescubriendo el amor aunque sospecha que algo no encaja se mantiene muy correcto; pero da la impresión que si sigue adelante con este noviazgo es porque no tiene nada mejor que hacer. Y Williams, que ya elige sus papeles para mínimas apariciones, esta algo sosaina y su papel es casi anecdótico.

Por la parte técnica tenemos muchos primeros planos que aguantan muy bien los actores, unos efectos sonoros con mucha presencia y una fotografía muy fría.

Es complicado clasificar la película. Por momentos parece una comedia romántica, dramática o de misterio. Esta claro que el gran atractivo del film y lo que le sostiene son sus actores y si se va a ver es por ellos en gran medida. Porque el argumento es poco creíble y difícil de digerir por lo que dije antes, el director se mueve entre géneros y no sabemos con cual quedarnos, si querías homenajear Vértigo no haber sido tan pasteloso muchacho.

En fin es una historia de amor que seguro alguien vera pero saldrá algo confundido, porque aunque esta rodado de manera estilosa la historia no convence a pesar de la gran actuación de los actores.

 

TEXTO: Raúl Peña (@Batrock_)

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s