LAS LEYENDAS DE ANDOR: JUEGO DEL AÑO PARA EXPERTOS

Ya se han entregado los Spiel des Jahres 2013 y tenemos a los ganadores para cada una de sus categorías: Juego del Año, Mejor Juego según los expertos y el Mejor Juego Infantil.

El Juego del Año a recaído en Hanabi creado por Antoine Bauza. Es un juego cooperativo de dos a cinco jugadores a partir de ocho años. El objetivo es crear un gran castillo de fuegos artificiales, la novedad viene en que ningún jugador verá sus propias cartas pero si las del resto, por tanto tendremos que dar buenas pistas a los compañeros y recordar lo que nos digan para poder dar buen uso de nuestro mazo y crear el mayor espectáculo de fuegos artificiales nunca visto. Está editado por Cocktail Game y distribuido por Asmodee. Aquí un vídeo que muestra como jugar.

hanabi_cartes

El Mejor Juego para Expertos del año es para nuestro querido Las Leyendas de Andor, publicado por Devir Iberia. El juego de aventuras y rol por excelencia con todo lo bueno de los mejores personajes de fantasía y con grandes enemigos. Recordar que podéis leer la reseña que hicimos de este juego aquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para terminar también tenemos para los más pequeños de la casa el Mejor Juego Infantil que recae en La Torre Encantada, juego creado por Inka y Marcus Brand, acostumbrados a los premios pues el año pasado ganaron el de Mejor Juego para Expertos con La Villa. Este juego a partir de cinco años es para dos a cuatro jugadores. Uno de los jugadores será el brujo Rabenhorst, que ha encerrado a la princesa en su torre y escondido la llave por el tablero. El resto de jugadores serán Robin el héroe que debe rescatar a la princesa y para ello debe encontrar la llave y probarla en una de las seis cerraduras. Mientras el brujo se mueve por otro tablero en una cuenta atrás, que será el tiempo que le quede al héroe para rescatar a la princesa. Los turnos y movimientos se marcaran con unos dados. Aquí un vídeo para ver como se juega.

der_verzauberte_turm-display-w1070

TEXTO: Raúl Peña

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Juegos de mesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s