AHORA ME VES… – Lo que siempre quisiste hacer con el Magia Borrás

Este film es la nueva propuesta del cineasta francés Louis Leterrier, conocido en el mundo del cine de acción por la saga Transporter, en su etapa francesa, y por El Increíble Hulk y Furia de Titanes tras dar el salto a Hollywood. Pero en este caso tenemos un film completamente diferente, fresco, entretenido y que deja muy enganchado. Está a medio camino entre el mundo de los magos, que tuvo una época que despertó cierto interés con El Truco Final o El Ilusionista y el género de robos perfectos y espectaculares, quizá con el toque de los chicos de Ocean y la velocidad de los trabajadores italianos.

En este caso tenemos a un grupo de magos que se ganan la vida como pueden con números callejeros o en giras de poca monta. Este grupo de magos formado por Jesse Eisenberg (Zombieland), Woody Harrelson (Defendor), Isla Fisher (El Gran Gatsby) y Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente) son reclutados por un misterioso mecenas que los convertirá en grandes magos y grandes ladrones. Son conocidos como Los Cuatro Jinetes y su gran fin es robar a los ricos para dárselo a los pobres. El grupo de actores salva bastante bien los muebles, teniendo en cuenta que el peso del film acaba cayendo en otros personajes, pero ellos se mantienen firmes y salen adelante. Cada aparición es más espectacular, todo lo tienen medido y saben cual es su parte porque solo son una parte de algo más grande. NOW YOU SEE ME

Tras su pista están un agente del FBI interpretado por Mark Ruffalo (Los Vengadores) y por la Interpol cuya misión recae en la bella Melanie Laurent (Malditos Bastardos) serán las dos caras de la moneda ante el caso que tienen entre manos, Ruffalo está desconcertado y buscará la lógica ante todo, en cambio ella intenta tener una mente más abierta y busca más explicacines; esta pareja funciona muy bien en la pantalla creando complicidad y tensión sexual. . El reparto lo cierran Michel Caine (El Caballero Oscuro), el promotor de los magos y Morgan Freeman (Cadena Perpetua) un antiguo mago que se dedica a destripar trucos y su objetivo es pillar al grupo. Que decir de ellos dos, aparecen hablan y todos se callan; es más hay una escena donde se enfrentan ellos dos y se palpa la tensión. Pero como toda vieja gran estrella ya hacen de si mismos.

La película nos irá engañando continuamente y nos llevará por donde quiere hasta el desenlace. Hay que destacar un par de secuencias de acción que Leterrier las maneja a la perfección que son la persecución el puente de Brooklyn, con truco de por medio, y una pelea en un apartamento al más puro estilo Bourne. El resto del film son piezas que van encajando y soldándose poco a poco hasta el desenlace cuando sabremos quién está detrás de todo este gran plan y por qué.NOW YOU SEE ME

Una gran película para este verano, para pasar un buen rato y  salir con la sensación de haberlo pasado bien.

 

 

 

TEXTO: Raúl  Peña

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s