GUERRA MUNDIAL Z (World War Z) – Zombies en cantidades industriales

La historia de este film es muy simple, de la noche a la mañana la humanidad se ve desbordada por  un ataque zombie a gran escala y el bueno de Garry Lane (Brad Pitt), un empleado de la ONU, deberá patearse medio mundo para buscar una solución.

wwz1Ya está, no hay más. Es ver a Brad Pitt recorriendovarias partes del mundoreuniendo pruebas para poder poner fin a la plaga zombie con alguna solución definitiva. Combinada con partes algo más emotivas, que más bien cortan la acción de forma bastante brusca, con su familia que se queda en un portaaviones protegidos mientras Lane sea útil, porque luego les dan la patada en cuanto no tienen noticias de él. 

De esta forma le vemos ir a lugares donde se cree comenzó el brote. Hasta llegar a Israel donde ya tiene la pista definitiva y se demuestra lo listos que fueron los israelitas que ya lo vieron venir y construyeron un muro durante años. Nombro esta parte porque, wwz9seguramente sea lo más espectacular de todo el film y que todos hemos visto en el tráiler. Un montón de zombies haciendo un castellers y derribando todo lo que se pone por delante. Y donde vemos a Pitt convertirse en todo un runner.

Quizá el principio y el final en un laboratorio sean lo más parecido a una película clásica de zombies, pues tenemos varios de estos monstruitos deambulando por el lugar a la espera de carne y a nuestros héroes intentando atravesar sus filas.

En el aspecto visual Marc Foster (Quantum of Solace) sabe jugar muy bien con las multitudes y nos vemos muy inmersos en la acción: en cada persecución, en cada escondite, en cada salto, etc. Es cierto que todo lo va hilvanando de una forma muy solvente, pero faltan algunos factores que sorprendan en la historia para crear algo de suspense, pues llega un momento que te puedes anticipar a lo que ocurra. Además a Pitt nunca le va a pasar nada tan grave como para sentir preocupación por él y cuando le pase se queda en un arañazo; creo que ha faltado rodearle de un reparto de secundarios más sólido, de este modo no hubiese cargado todo el peso del film el solo.  Al menos cada diálogo tiene su sentido y no tenemos ni chistes fáciles ni momentos bochornosos.

Compararlo con el libro de Max Brooks es imposible porque en el fondo no tienen nada que ver. La novela es un viaje por diferentes frentes de la batalla contra los zombies una vez terminada para crear un gran informe sobre lo ocurrido. Aquí lo único similar es que Lane viaja de un lado para otro buscando soluciones. Además las  puñaladas de Brooks al sistema político y social aquí no están. Y la emotividad de algunos relatos se pierden completamente.

Será un pelotazo seguro, pero creo que le falta algo para llegar a ser algo más. Lo mejor son las secuencias en Israel, lo peor que veo a Pitt muy solo ante tanto zombie.

wwz10

TEXTO: Raúl Peña

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s