Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen): Butler manda!!

Mike Banning (Gerard Butler, 300) es un agente del Servicio Secreto estadounidense y muy colega del presidente y de su familia, pero tras un accidente de coche donde solo puede salvar al presidente Asher (Aaron Eckhart, Batman: El Caballero Oscuro) decide retirarse y trabajar en el Departamento del Tesoro. Sin embargo, tras un asalto a la Casa Blanca por parte de un grupo terrorista coreano, sí estos son los nuevo malos, liderado por Kang (Rick Yune, 007 Muere Otro Día) y otro que sabréis quien es desde el primer momento que le veáis, obligaran a Banning a armarse hasta los dientes y repartir estopa de lo lindo.

El reparto lo completan Morgan Freeman (Oblivion) como el presidente en funciones, Angela Basset (What’s Love Got to Do with it?) como la jefa del Servicio Secreto, Ashely Judd (Heat) como la mujer del presidente,  Dylan McDermont (American Horror Story) y un montón de extras que van a caer sin contemplaciones a lo largo del film. Todo esto está orquestado por Antoine Fuqua (Training Day, Lágrimas del Sol) al más puro estilo ochentero con acción a raudales, personajes muy duros y patriotismo desbordante

objetivo_casa_blanca01La secuencia con la que se inicia el ataque a la ciudad de Washington y a la Casa Blanca es bastante espectacular, no ya por cómo está realizada, sino por la brutalidad que muestra al disparar a discreción contra los ciudadanos, tanto desde un avión que sobrevuela la ciudad, como desde tierra con metralletas y hombres bomba. Se crea un caos total que acaba con una buena secuencia aérea para estrellar el avión contra el Monumento a Washington. Por lo general las escenas de acción están bien llevadas y los tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo bien realizadas y en todo momento sabes donde estás, no hay prisa con la cámara. A parte de la secuencia inicial es de destacar el ataque de los helicópteros contra la Casa Blanca para intentar tomarla al asalto, es muy efectista.  En cuanto a los efectos digitales tienen un aprobado, no son especialmente destacables y en alguna ocasión parecen muy dibujo animado, pero aún así solucionan perfectamente la situación.

OHF_09772.NEF

Los actores están todos bien en su papel, Gerard “Un Espartano Ejemplar” Butler se hace dueño de toda la situación cual McClane, Ryback o Callahan para despachar a gusto a todo el que se ponga por delante e incluso para cagarse en sus superiores, y hará lo imposible por salvar al presi y su hijo; controla la situación en pocos segundos y en todo el film no fallará un tiro a la cabeza y solo sale con un rasguño. Ya se echaba de menos a este actor en algún papel de acción después de tanta comedia romántica. Aaron Eckhart tiene el punto justo de patriotismo y convicción para ser presidente, Morgan Freeman hace de si mismo, para que más si está sentado en una silla todo el rato. Y el resto pues ahí están, son prescindibles porque se necesita gente con la que discutir y asesinar para conseguir lo que se quiere. Y el malo Kang pues eso, muy malo, quiere volarlo todo por los aires y dispara a la gente a la cabeza, creo que no le falta ningún cliché.

Lo bueno del film es que va al grano, no se anda con tonterías y el guión va a lo que va. Aunque el accidente inicial. donde muere la mujer del presidente, es una mera excusa para que el personaje de Butler no esté en la Casa Blanca cuando empieza el ataque y tenga que entrar abriéndose paso; creo que daba igual que hubiese o no primera dama. Pero a lo que voy es que se agradece que la acción llegue a la media hora de metraje y el resto sean explosiones, disparos, muertes y acción. Y, por supuesto, todos los tópicos de las películas de acción, desde la mesa donde están todos los altos mandos y dirigen la operación, alguna frase lapidaria, armamento nuclear, secretos de estado que no se pueden decir, traiciones obvias, amenazas para ver quién la tiene más grande y aplausos al final.

objetivo_casa_blanca19

Está claro que no va a pasar a la historia, pero de vez en cuando se agradece un pequeño recuerdo a las películas que dieron a conocer a Stallone, Willis o Schwarzenegger, porque esto es y da Objetivo: La Casa Blanca (mola más el título original, la verdad) una situación descabellada y un lobo solitario contra el mundo. No pidáis más porque no lo hay, aunque tenga discurso final y mucha bandera izada, al final te quedas con la acción y el recuerdo de ver una película “mercenaria” donde te lo pasas bien. Eso sí queda ver la respuesta de Roland Emmerich de su versión de los hechos e imagino que habrá más destrozo todavía. Por último diré que para los amantes de la conspiración podrán ver la Casa Blanca por dentro y alguno de los juguetes escondidos que tienen los americanos.

Texto: Raúl Peña Rodelgo

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen): Butler manda!!

  1. Pingback: “Objetivo: Londres” o de como Gerard Butler se sobra el solo | VIFprograma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s