La sonrisa de las mujeres, algo más que un libro

La sonrisa de las mujeresEmpezaré esta reseña confesando que la historia de Aurélie, una joven cocinera francesa de treinta y pocos años, engancha desde el capítulo 4; tanto es así que yo me la he devorado en dos atardeceres.

Es entonces cuando el lector se deja llevar por la pluma de Barreau y pierde la noción del tiempo hasta el punto y final de esta bonita historia de amor parisina. ¿O no tiene final como dice el escritor francés? Me temo que eso lo tendrás que descubrir tú querido lector.

Adentrándonos de lleno en el argumento tenemos a dos protagonistas: Aurélie Bredin y André Chabanais. Ella, como he comentado, es cocinera, soñadora y posee una sonrisa difícil de olvidar. Además posee su propio restaurante en la ciudad de la luz, un local que tiene un protagonismo extraordinario y no precisamente por la comida.

Sin embargo, no fue su establecimiento quien consiguió que mademoiselle Bredin renaciera de sus cenizas sino un libro encontrado por casualidad en el peor momento de su vida: La sonrisa de las mujeres se llamaba. ¿Te suena de algo?

Por otro lado, nos encontramos con monsieur Chabanis, un hombre que roza los cuarenta y trabaja como editor en una Editorial de París. A partir de aquí veremos cómo evoluciona la trama desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que nos permitirá conocerlos mejor y saber qué es lo que piensan el uno del otro, y lo que opinan de todo lo que les sucede por culpa de un autor británico. Por este motivo la novela está escrita en primera persona, sin duda un gran acierto de Barreau.

Si crees en el destino y te gustó la novela Contra el viento del Norte o la película Tienes un email, estás ante tu próximo título de tu librería. Y si te encanta cocinar, el libro te regala unas deliciosas recetas que desearás probar.

Además, el autor, al mas puro estilo Federico Moccia, describe cada lugar del París de Aurélie y André (los cafés, bares, restaurantes y tiendas existen realmente). provocando que el lector se sienta como si realmente se estuviera tomando un café a orillas del río Sena.

Terminaré esta crítica citando a la simpática y enamoradiza Aurélie porque creo que sus palabras describen perfectamente la novela: “Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y esta lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz”.

Texto: Arturo A.Buylla

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s