G. I. JOE LA VENGANZA.

VENGANZA, ¿CONTRA QUIÉN?

 Hemos estado viendo G.I. Joe La Venganza, invitados por la gente de Paramount en los cines Kinépolis de Madrid. Tras una exhibición de artes marciales entre un soldado y varios ninjas con espadas y todo, comenzó la proyección de la película.

En esta ocasión tenemos a los mandos a John M. Chu que para haber hecho hasta ahora películas sobre baile, Step Up o el documental de Justin Bibier, sale más o menos airoso de este batiburrillo de acción, aunque en ocasiones ni él mismo sabe dónde meterse. Cambia de secuencia en un momento para ir a otro sitio, para luego volver donde empezó y luego a otra cosa, no intenta seguir cierta continuidad, supongo que para mantener la tensión, aunque más bien hace que pierdas cierto interés. Por lo menos no hace bailar a nadie, aunque lo intenta.

Poniendo cara al nuevo comando tenemos a Dwayne “The Rock Scorpion” Jhonson (Roadblock), que lleva todo el peso del film y lo mantiene a flote con lo que le dan. Channing Tatum repite como Duke, al menos un rato, un gran error porque es el único que le mantiene el pulso a The Rock. Addrianne Palicki (Lady Jaye), buena tiradora y soldado, descubre toda la conspiración con un par de videos bajados del yotube y el color rojo le sienta muy bien. DJ Cotrona (Flint) un pringado que se encuentra con todo el marrón, para dejar este personaje señores ya teníamos a Duke, que al menos tiene algo más de carisma. Byung-Hun Lee (Storm Shadow), mola porque es  un ninja que parte balas por la mitad y encima se pega con Snake Eyes y es bueno a ratos, gracias a un flashbacks que resuelve toda una vida buscando venganza. Ray Park (Snake Eyes) da igual lo que haga este tío es todo un atleta y se desenvuelve magistralmente. Jonathan Pryce (Presidente USA y Zartan) hace de malo y de bueno, pero resulta que es  la cara de Arnold Vosloo, con lo que me gusta este tipo y le relegan a dos planos perdidos. RZA (Blind Masters) el maestro de artes marciales de Snake, Storm y Jinx, típico sabio que habla con enigmas y da bastonazos para que parezca importante. Ray Stevenson (Firefly), el que realmente parte la pana y la cara a The Rock, por fin el esbirro clásico de cualquier película de acción. Elodie Young (Jinx) la chica ninja que no estorba y queda bien. Y por último Bruce Willis (Joe Colton) que no tenía nada que hacer y se pasó por allí para echarse unas risas y algún dólar.

La historia comienza con los “joes” realizando misiones varias donde rescatan a un disidente y recuperan una ojiva nuclear. Tras unos momentos de relax y chistes fáciles sufren un brutal ataque mandado por el presidente de los USA para acabar con ellos, porque se han pasado al enemigo de un día para otro. Pero claro no acaban con todos, Roadblock, Flint, Lady Jaye y Snake Eys sobreviven y deciden reagruparse, descubrir la traición y acabar con todos. Hasta aquí todo podría estar bien y lógico, si quiero conquistar el mundo que mejor que quitar de en medio a quién puede impedirlo. Pero es que los “joes” tardan mucho en reorganizarse, en descubrir la trama y mientras los malos se dedican a sus labores sin ningún impedimento: les da tiempo a construir un satélite para destruir ciudades y ponerlo en orbita, rescatar al Comandante Cobra (aquí se nota que Chu se ha visto Matrix, pues la secuencia es similar a la de Trinity estampando la moto contra un edificio), matan a los G. I. Joe y chantajean a varias naciones. Y todo para que luego salgan de rositas, porque amigos la tercera parte está en el aire tras un par de cabos sueltos que se quedan en esta y que serán usados obviamente.

Pero entonces me pregunto, qué pasa con todo lo que nos contaron en la otra película, ¿se les ha olvidado?, dónde está el equipo original. Les mataron al principio de la película, ¿no te acuerdas? Pero si es así porque no les vemos morir, porque no nos dicen dónde están. Por qué se molestaron en crear, además, al equipo original con los personajes más míticos, ya sea Scarlet o Hawk para que luego se olviden de ellos. Para ser algo tan continuista se dejan demasiadas cosas por el camino.

La película la hemos visto en 3D, el cual resaltaba en las escenas de acción, sobre todo cuando veíamos aviones o las famosas moscas robots y en la escena de las montañas que hemos visto en el trailer tantas veces y, seguramente, lo mejor de toda la película. Sin embargo, en momentos se cuelan manchas en primer plano que tapan de forma brusca la acción que se desarrolla; entiéndase como cuerpos o elementos de los escenarios.

Visualmente es muy espectacular, cabe destacar la secuencia de las montañas en las que vemos a Snake Eyes y Jinx en una misión para capturar a Storm Shadow, mientras un montón de ninjas les persiguen lanzándose al vacío por una montaña. Los saltos entre cuerdas, las coreografías con las espadas y ver llover ninjas ha sido muy espectacular. Junto con esta secuencia quizá cabe destacar también la explosión de la ciudad de Londres y la secuencia final donde vemos a Roadblock abrirse paso a tiros con su buggy y las peleas que tiene con Firefly. Y  no se si lo he dicho pero el vestido rojo de Lady Jaye también está muy bien, es lo único que destaca de una secuencia absurda y que no lleva a ningún lado, salvo para resaltar lo obvio.

 En fin es más de lo mismo, pero quizá algo más espectacular, aunque se hayan olvidado parte del guión en algún lugar del set de rodaje. Lo mejor son The Rock, Ray Stevenson y la secuencia de las montañas. Lo peor el lío que tiene el director que no sabe contar la historia con cierta continuidad y trocea las secuencias ralentizando la acción.

En ocasiones me pregunto angustiado porque se complican tanto la vida, tienes la mayor colección de juguetes de acción que puede haber, con personajes que tienen habilidades extraordinarias,  armas y vehículos espectaculares; además de la gran colección de cómic y películas de animación ochenteras. Está todo inventado, solamente hay que saber adaptar algo que ya está bien.

Texto: Raúl Peña Rodelgo

 

 

 

Anuncios

Acerca de vifprograma

Blog en la que escribimos de todo un poco, música, libros, tecnología, juegos de mesa, series, cine, videojuegos, comida, entrevistas, freak, rarezas, locuras, risas, humor, y muchas cosas más.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s